Un hombre de 59 años ha muerto repentinamente cuando limpiaba la chimenea de una incineradora en la localidad de Sant Adrià del Besòs. Los hechos han tenido lugar alrededor de las 5 de la mañana, cuando el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso y han acudido de urgencia a la empresa en cuestión.
Aún por motivos desconocidos, los residuos de la chimenea que estaba limpiando le han caído encima, provocándole heridas mortales. Hasta la empresa en cuestión se han trasladado siete dotaciones de Bomberos, entre las cuales se encontraban dos unidades del Grupo de Actuaciones Especiales, y cuatro dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas.
El trabajador de la limpieza ha sufrido el accidente mortal en la incineradora TERSA (Mollet del Vallès), según ha informado Metrópoli Abierta. A pesar de la rápida actuación de los equipos de emergencia, los sanitarios no han podido hacer nada para salvarle la vida al trabajador. De esta forma, la Unidad de Investigación de Badalona se ha hecho cargo del caso y ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Además, la policía catalana ha informado al juzgado de guardia de Badalona y al Departamento de Empresa y Trabajo, tal como establece el protocolo de actuación en los accidentes laborales.