La asociación ultracatólica Abogados Cristianos ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña una querella por prevaricación contra 7 de los 11 miembros de la comisión que aprobó la eutanasia de Noélia, una chica catalana de 24 años que sufría paraplejia, al entender que hay un claro 'conflicto de intereses'.
Asimismo, se querella contra el exconseller de Sanidad de la Generalitat, Josep Maria Argimon, por el nombramiento de estos miembros 'a pesar de que conocía sus vinculaciones'.
Según Abogados Cristianos, de los miembros que forman la comisión, 3 están vinculados con la asociación Derecho a Morir Dignamente. Además -afirman- otro de los miembros participó en la elaboración de la Ley, mientras que otro 'es el referente de eutanasia en un centro de salud'. Hay dos miembros más -aseguran- que pertenecen a la Organización Nacional de Trasplantes.
Según la portavoz de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos "resulta escandaloso que los que deben velar por la legalidad y la objetividad en un proceso tan grave como es la eutanasia de Noelia, estuvieran claramente vinculados a asociaciones que promueven la muerte".
"Es un atentado contra la imparcialidad y una burla al Estado de Derecho", ha remachado Castellanos.