Esta semana se han incorporado al Ayuntamiento, con contratos de 12 meses de duración, 64 personas de un plan de empleo. Hasta ahora, estas personas estaban inscritas como demandantes de empleo en situación de paro. Hasta el 30 de octubre de 2026, desarrollarán diferentes tareas en varios servicios municipales. En concreto, ocupan puestos de trabajo de ordenanzas (23), técnicos auxiliares de gestión (34), peones de oficios (6) y encargados (1).
El alcalde de L’Hospitalet, David Quirós, les ha dado esta mañana la bienvenida en el Ayuntamiento, durante una de las sesiones formativas que reciben antes de ser asignados al que será su puesto de trabajo durante los próximos doce meses.
La acción se enmarca en el programa Trabajo y formación, dentro de las iniciativas para fomentar la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social o con más dificultades para acceder al mercado laboral. De este modo, se pone a su alcance experiencia laboral y acciones formativas y de acompañamiento.
Los perfiles de las personas que participan son diversos: personas mayores de 52 años; personas destinatarias de la renta garantizada de ciudadanía; mujeres en situación de vulnerabilidad; personas que no se identifican con el género asignado al nacer según sus características biológicas, y personas en situación de paro de larga duración no perceptoras de prestación por desempleo.
El plan se desarrolla a través de una subvención del Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC) y de una aportación municipal.