La Audiencia de Barcelona ha impuesto 25 años de prisión a un hombre que en febrero de 2021 asesinó brutalmente a una mujer de 96 años en su domicilio de Calella (Maresme), mientras se encontraba fugado de la prisión de Quatre Camins.
La sentencia, dictada por conformidad, detalla que el acusado entró en casa de la víctima, la apuñaló un primer golpe y la ató a una silla del comedor. Cuando la mujer consiguió levantarse y se dirigía hacia la cocina, el hombre le clavó 13 cuchilladas que le causaron la muerte. Después, sustrajo un teléfono móvil, un reloj y varias joyas antes de huir.
En el momento de los hechos, el hombre debía estar cumpliendo condena por varios robos con violencia, pero se encontraba en situación de fuga.
La resolución judicial lo considera autor de un delito de asesinato con alevosía y de un robo con violencia, agravado por reincidencia. Además de la pena de prisión, se le prohíbe aproximarse a menos de 1.000 metros a los dos hijos y a los cuatro nietos de la víctima, así como mantener cualquier comunicación con ellos.
El acusado deberá indemnizar a los dos hijos con 200.000 euros cada uno y a los cuatro nietos con 100.000 euros por persona