12 detenidos con 215 antecedentes: Los Mossos pillan a lo mejor de Barcelona

En un nuevo dispositivo 'Kanpai', la policía catalana también ha denunciado a ocho personas más que suman 136 antecedentes más

10 de septiembre de 2025 a las 16:41h

Los Mossos d'Esquadra han vuelto a organizar un dispositivo 'Kanpai' contra la multireincidencia que ha sacado de las calles, como mínimo temporalmente, a doce delincuentes que acumulaban más de 200 antecedentes entre todos. El dispositivo se ha desarrollado en los distritos de Sants - Montjuïc, el Eixample, les Corts y Ciutat Vella de Barcelona. 

Según ha informado la policía catalana, los arrestos se hicieron el martes por la noche. En total, los detenidos acumulan 215 antecedentes policiales. Además, también se ha denunciado a ocho personas más que acumulan 136 antecedentes más. Así, en total, el dispositivo ha terminado con 20 personas detenidas o denunciadas que suman 351 antecedentes.

Cuatro de los detenidos son por un delito menos grave de hurto; dos por el robo con violencia de una cadena, por lesiones y atentado contra la autoridad; dos por el robo de un teléfono móvil; uno por el robo de un reloj; uno por un robo con fuerza en el interior de un vehículo; otro por daños; y el último porque se encontraba en búsqueda judicial.

Esta intervención ha contado con la participación de agentes de paisano, efectivos del Área Regional de Transporte Urbano y del Grupo Regional de Motos. También ha colaborado la Guardia Urbana.