La policía procedió esta semana a la detención de un hombre de 19 años, turista, en El Pas de la Casa, como presunto responsable de un delito contra la seguridad colectiva y contra la libertad.
Los hechos se produjeron el lunes por la noche cuando el detenido roció con gas pimienta a un grupo de turistas que se alojaban en un inmueble situado en Encamp y los amenazó de muerte, a pesar de no mantener ningún tipo de relación previa con estas personas.
Búsqueda del teléfono móvil perdido
Según las investigaciones policiales, el joven había extraviado su teléfono móvil y la localización del dispositivo indicaba que se encontraba dentro del edificio donde sucedieron los incidentes. Acompañado por dos amigos, se desplazó hasta el lugar con el objetivo de recuperar el terminal. Al llegar, comenzó a golpear insistentemente la puerta del piso donde estaba el otro grupo.
Cuando finalmente le abrieron, se desencadenó una agresión durante la cual el joven utilizó un bote de gas pimienta —de uso prohibido— contra las víctimas. Cabe destacar que el móvil no se encontraba dentro del apartamento en ese momento.