El comú de San Julián de Loria continúa avanzando en el proyecto de transformación del Hotel Pol en una residencia universitaria con espacios de coliving y viviendas asequibles bajo régimen de concesión administrativa. Esta iniciativa pionera en Andorra tiene como objetivo dar respuesta a la creciente necesidad de alojamiento para estudiantes universitarios, a la vez que refuerza el papel de la parroquia como núcleo de conocimiento e innovación.
Según el calendario previsto, a principios del mes de noviembre se publicará el concurso público internacional para la reforma y gestión del antiguo Hotel Pol, un paso clave para que se convierta en la futura residencia universitaria de la parroquia. El comú está terminando de elaborar el estudio de viabilidad para el acondicionamiento del inmueble.
El proyecto, desarrollado conjuntamente con el Gobierno de Andorra y la Universidad de Andorra, se concibe como una oportunidad transformadora que aportará un impacto social y económico positivo a la parroquia. El emplazamiento, situado estratégicamente frente a la UdA, permitirá ofrecer plazas de alojamiento a precios razonables y adaptados a las necesidades de los estudiantes. Además, una parte del edificio se reservará para uso público, de manera que el equipamiento también dará servicio a la ciudadanía.
Se trata de un proyecto estratégico, que requiere la implicación y el apoyo de todas las instituciones implicadas para hacer posible su implementación y consolidar la parroquia como un referente en el ámbito del conocimiento y la innovación en el país.