Sant Julià de Lòria acelera la transformación del centro con la reforma de la plaza Calonge-Sant Antoni

Las obras, que avanzan según el calendario previsto y tienen un coste de 376.000 euros, priorizarán a los peatones y culminarán a finales de año.

images (1)
05 de octubre de 2025 a las 13:37h

La plaza Calonge-Sant Antoni de San Julián de Loria empezó a cambiar de fisonomía a principios de septiembre con el inicio de unos trabajos que se enmarcan en un plan de ordenación y embellecimiento del núcleo urbano siguiendo los ocho principios rectores del Libro blanco de la parroquia. La primera actuación de este plan de transformación es la reforma de la plaza, cuyas obras está previsto que se alarguen hasta finales de año y que costarán 376.000 euros.

La intervención en la plaza Calonge-Sant Antoni prevé dar prioridad a los peatones y convertirla en un espacio más limpio y ordenado tal y como lo expresaron los lauredianos y las lauredianas en el proceso de participación ciudadana iniciado el pasado mes de marzo.

Las obras de remodelación avanzan según el calendario previsto. La primera fase se ha centrado en la misma plaza. La segunda, que está a punto de empezar y que prevé afectaciones en la av. Verge de Canòlich y calle Doctor Palau, se centrará en el perímetro que se convertirá en una zona con límite de velocidad y prioridad para los peatones. Con el objetivo de minimizar las afectaciones a la circulación y a la vía pública, se ha adaptado la ejecución a las fechas que menos perjudiquen la movilidad en el entorno inmediato de la plaza.

La previsión es empezar los trabajos que afectan a la av. Verge de Canòlich el 6 de octubre manteniendo el paso abierto a la calle Doctor Palau. Seguidamente, la intervención se trasladará al cruce entre las dos calles la semana del 27 de octubre. Finalmente, los trabajos se completarán en la c. Doctor Palau la semana del 3 de noviembre con el compromiso de minimizar las afectaciones y garantizar una mejora del espacio público.

Durante todo el proceso se trabajará para garantizar la seguridad de peatones y vehículos y para reducir al máximo las molestias derivadas de las obras. El Comú agradece la colaboración y la comprensión de la ciudadanía ante estas actuaciones que, una vez finalizadas, permitirán disfrutar de un entorno renovado, más accesible y de mejor calidad.

Sobre el autor
images (1)
ANA
Ver biografía
Lo más leído