Como si se tratara de una cabalgata de Reyes, con un mínimo de dos filas de familias a cada lado de la calle de la plaza de la Germandat, grandes y pequeños se estiraban el cuello mirando hacia la plaza Francesc Cairat para intentar adivinar cuándo aparecería la rúa laurediana. La expectación se ha ido transformando en música cada vez más intensa hasta que el espectáculo itinerante ha irrumpido en el centro, en medio de una lluvia de confeti.
Una decena de comparsas han desfilado por las calles de Sant Julià de Lòria con propuestas para todos los gustos: desde disfraces tan inesperados como participantes convertidos en fregonas o pequeños gigantes con largos sombreros negros, hasta formaciones que ya habían dejado huella el sábado por la noche. La carroza de ABBA, 'Dancing Queens', ha vuelto a lucir sus conjuntos llamativos y coreografías sincronizadas; 'Kanixocs' ha vuelto con sus coches de choque y palos con leds visibles desde lejos, 'Samba d’Alçada' ha contagiado su ritmo vibrante con plumajes vistosos; y ‘African Vibes’, con sus estampados coloridos y energía de la sabana africana, ha vuelto a cautivar al público.
El desfile ha salido de la plaza Francesc Cairat y ha recorrido la avenida Verge de Canòlich, la calle Bonaventura Riera y la avenida Rocafort, para volver nuevamente hasta la plaza de la Germandat, donde se ha hecho el cierre con el último paso de carrozas y comparsas. La jornada continúa a las 20.30 horas con la botifarrada popular y, a continuación, con el baile de disfraces amenizado por Soulstorm Band, durante el cual se hará la deliberación del jurado y la entrega de premios del concurso.
El programa seguirá este lunes con actividades infantiles en la plaza de la Germandat, que incluirán un taller de serigrafía, un espectáculo de animación y la tradicional descolgada, juicio y quema del Carnestoltes. Además, el martes a las 18 horas se presentará la nueva marca del Espai Laurèdia Jove, L’Espurna, y durante toda la semana habrá propuestas como el campus multideportivo de Carnaval, talleres creativos en la Escola d’Art y las Bibliovacances.