El viento y los grados negativos que marcaba el termómetro no han detenido la algarabía. La decena de comparsas de la rúa compartida entre Escaldes-Engordany y la capital ha desfilado a partir de las 18 horas, tal como estaba previsto, con una actitud positiva, plantando cara al frío con alegría y alguna coreografía original.
La carroza de ABBA, ‘Dancing Queens’, con disfraces de azul eléctrico que han contagiado buen rollo y energía con sus coreografías; ‘African Vibes’, formada por participantes de Encamp y con vestidos coloridos inspirados en estilos africanos; ‘Kanixocs’, convertidos en autos de choque; ‘Samba d’Alçada’, con plumas amarillas y rosas en la cabeza; así como ‘La Casa Pairal’ y ‘Star Wars’, han sido algunos de los protagonistas de una jornada en la que no se ha parado de bailar —o de saltar como si fuera verano en pleno febrero— desde el inicio del recorrido hasta el Centro de Congresos.
El desfile ha salido del Parc de la Mola, ha bajado por la calle Constitució, ha continuado por la avenida Carlemany y la avenida Meritxell, hasta llegar a la plaza del Poble, donde el público ha podido disfrutar de la fiesta y del ambiente animado.
Al acabar, los participantes se han trasladado al Auditorio del Centro de Congresos de Andorra la Vella para el final de fiesta, con las actuaciones de las comparsas inscritas en el Concurso de comparsas y coreografías. Antes de cerrar la jornada, se han dado a conocer las comparsas ganadoras del concurso.