Quinientos participantes en la primera edición del NeuFest en el Pas de la Casa

Más de 20 marcas y establecimientos participan en la primera edición del esquí test en Grandvalira con un balance muy positivo a pesar de los cortes de carretera en Francia

15 de diciembre de 2025 a las 09:06h

La primera edición del NeuFest, el acontecimiento que ha combinado un esquí-test con un programa de actividades al aire libre de carácter lúdico y deportivo, ha llenado este fin de semana el Pas de la Casa con los amantes de las novedades en el sector del esquí, alcanzando el medio millar de participantes.

El conseller de Deportes y Reactivación Económica, Nino Marot, ha explicado que “la afluencia ha sido muy buena. Hemos llegado al medio millar de inscritos, y valoramos muy positivamente los resultados obtenidos”.

Marot ha lamentado que “hemos tenido la afectación de tráfico por el lado francés [por las protestas de los agricultores], pero aun así, lo que es más importante es que el grado de satisfacción de la gente que lo ha aprobado y el retorno que hemos tenido ha sido muy positivo”

El conseller también ha anunciado que tras el retorno obtenido tanto por parte de los expositores, de los comerciantes, de Grandvalira, de los participantes y de todos los agentes implicados “ya podemos confirmar que habrá segunda edición del NeuFest y que la fecha volverá a ser este fin de semana entre la Purísima y Navidad”.

Marot ha agradecido la colaboración de Grandvalira "ya que el espacio para centrar el esquí test ha sido idóneo y muy bien valorado y la sinergia con la estación es básica". El consejero también ha querido agradecer la colaboración de las marcas y de los comercios participantes. 

Por su parte, Cristina Sau, representante de una de las marcas de esquí presentes en el NeuFest, ha explicado que este tipo de acciones es una ocasión perfecta para cerrar el círculo, ya que las marcas que venden en las tiendas permiten al público final probar material, para que después se pueda facilitar una venta en los comercios locales. Sau ha valorado el evento “nosotros estamos contentos de estar aquí, ha venido gente del país, ha venido gente que ha respondido un poco a [la llamada] de las redes que habíamos convocado, y estamos contentos de la afluencia y del feedback de la gente, que valora mucho este tipo de acción” y ha afirmado que “Por mi parte, muy positivo”

Maxime Bony, uno de los impulsores de la iniciativa y comerciante del Pas de la Casa ha destacado que “las marcas han hecho un muy buen retorno, con muy buenas expectativas de salidas de material, retornos de cliente, y eso para ellos es lo principal” y ha añadido que “también para todos los comerciantes del Pas de la Casa, una redirección de esta clientela a los comerciantes, para que puedan procesar ventas, ya que son buenas fechas antes de las fiestas”. Bony se ha mostrado preocupado por los cortes de carretera “estoy seguro de que sin el corte hubiéramos podido sobrepasar los mil participantes” y ha añadido que “si esto se alarga será un poco complicado”.

Los participantes, mediante las encuestas realizadas, han valorado muy positivamente el evento por la posibilidad de probar material en muchos casos difícil de probar, así como por el trato y la organización del evento. Los participantes también han destacado la facilidad y el espacio donde se ha realizado

La primera edición del NeuFest, el evento que ha combinado un esquí-test con un programa de actividades al aire libre de carácter lúdico y deportivo, se cierra con un balance muy positivo por parte de la organización ya que ha llenado este fin de semana el Pas de la Casa con los amantes de las novedades en el sector del esquí, llegando al medio millar de participantes.

El Festival ha tenido un programa que se ha repartido a lo largo de dos días con actividades para todos los niveles: snowpark para debutantes, formación teórica de conducción sobre nieve, todo ambientado con música de discjockeys, reparto de caldo caliente y una bajada de antorchas el sábado por la tarde, convirtiendo el festival en un punto de encuentro para visitantes y residentes.

Tanto el sábado como el domingo se han sorteado un par de esquís nuevos entre todos los participantes del esquí-test, animando así a la comunidad a disfrutar de la experiencia y visitar los comercios locales.

Durante el festival, más de veinte expositores con las principales marcas de equipamiento de montaña han presentado sus novedades en esquí alpino, freeride, freestyle, esquí de montaña y tablas de snowboard, en un espacio abierto pensado para que todo el mundo pueda probar el material de la nueva temporada.

Las marcas participantes han sido Nòrdica, Blizzard - Tecnica, Burton, Atomic, Fischer France, Union, Capita, Black Crows, Faction, Libtech, Head, Rossignol, Dynastar, K2, Völkl, Nidecker, Jones, Nitro, Zag. Los visitantes han podido encontrar estas marcas en los comercios del Pas de la Casa y de Andorra.

Entre los expositores se encuentran también Dynafit Andorra Skimo y el Circuito Andorra – El Pas de la Casa.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído