El común de Escaldes-Engordany ha iniciado esta semana la instalación de la nueva iluminación de los puentes históricos de la parroquia, una actuación destinada a mejorar su visibilidad y a poner en valor el patrimonio arquitectónico local, según ha detallado el común. El primer puente en disponer del nuevo sistema de iluminación ha sido el puente de Engordany, que ya tiene la instalación finalizada y en funcionamiento. Paralelamente, ya se está trabajando en el puente de la Tosca, donde está previsto que las tareas queden terminadas durante la próxima semana. Aunque los proyectores entrarán en funcionamiento, el ajuste final de la iluminación se hará a mediados de enero por parte del ingeniero responsable del proyecto, desplazado desde Francia, con el objetivo de optimizar el resultado lumínico.
La tercera y última intervención corresponderá al puente de los Escalls, donde el montaje de la nueva iluminación se llevará a cabo durante la segunda quincena de enero, completando así el despliegue del proyecto en los tres puentes históricos.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones impulsadas por el comú para reforzar el legado patrimonial, preservar los elementos históricos de la parroquia y continuar con la revitalización de la parte alta de Escaldes-Engordany. Cabe recordar que previamente se han llevado a cabo los trabajos de rehabilitación de los tres puentes, ejecutados conjuntamente con el ministerio de Cultura en el marco de un convenio entre ambas instituciones. El proyecto de restauración, ya finalizado, ha tenido un coste total de 488.000 euros, financiados a partes iguales por el comú y por el Govern