Apoyar el asociacionismo juvenil es clave para garantizar la participación de los jóvenes en la sociedad. Este es el motivo principal de la modificación de las bases de las subvenciones del Gobierno para llevar a cabo proyectos dirigidos a la juventud, en la cual está trabajando desde el ministerio de Cultura, Juventud y Deportes. Lo ha anunciado la titular del ministerio, Mònica Bonell, durante el acto de entrega de los cheques de las ayudas del 2023, celebrado este martes por la tarde en el Hotel Rosaleda de Encamp, donde también ha asistido el secretario Estado de Juventud y Deportes, Alain Cabanes.
El objetivo de esta modificación es poner en valor aquellos proyectos que nacen desde el asociacionismo juvenil, “sin dejar de lado proyectos de otras entidades que estén dirigidos a los jóvenes”, según ha indicado Bonell.
Durante el acto, la ministra de Cultura, Juventud y Deportes también ha destacado la importancia de que la juventud pueda adoptar un papel activo y protagonista, que transforme y genere cambios en el entorno. Motivo por el cual Bonell ha animado a los jóvenes a asociarse, ya que aporta varios valores a la sociedad como el conocimiento de otras realidades; la acción y transformación social; el análisis crítico de la realidad; la escucha activa y la autocrítica; la inteligencia emocional; y la participación y la organización.
Recordar que en esta decimotercera edición de las ayudas, los proyectos del Fórum Nacional de la Juventud de Andorra, la Asociación Proyecto Vida, la Colla Castellera de Andorra y el Canòlich Music Andorra han sido los beneficiarios de las subvenciones del Gobierno para llevar a cabo proyectos dirigidos a la juventud para el 2023, que otorgó el pasado 28 de julio el Consejo de Ministros.