40 Fingers actúa en el Auditori Nacional d’Andorra este viernes

17 de octubre de 2023 a las 12:29h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 12:49h

El Comú de Ordino y Creand Fundació organizan este viernes 20 de octubre un concierto del reconocido cuarteto de guitarras 40 Fingers. El grupo ofrece reinterpretaciones de famosas piezas musicales de rock, pop y bandas sonoras de cine y series de televisión.

El grupo, de origen italiano y aplaudido a escala internacional, está formado por cuatro guitarristas, Matteo Brenci, Emanuele Grafitti, Enrico Maria Milanesi y Andrea Vittori, que ofrecen en sus conciertos un amplio repertorio de piezas originales y covers de clásicos populares de la música moderna arreglados para cuatro guitarras.

Los músicos reinterpretan piezas de diferentes estilos, que van desde el rock y el jazz, hasta la música latina y famosas bandas sonoras. Cada músico tiene una destacada historia musical detrás y una trayectoria diferente. Juntos, exploran nuevos sonidos con la técnica del fingerpicking, combinada con su estilo único que atrapa al público.

En su amplio repertorio hay piezas de The Beatles, The Police, Dire Straits, Queen y Eric Clapton, entre otros conocidos grupos de pop y rock, que combinan con composiciones clásicas de autores como Astor Piazzolla, Vivaldi o Beethoven. La pasión que comparten por el cine y las bandas sonoras les ha llevado también a reinterpretar versiones de famosas partituras de películas, entre las cuales se encuentran dos temas de John Williams para Star Wars, y también Harry Potter, un medley de Disney y Game of Thrones.

El concierto tendrá lugar en el Auditori Nacional d’Andorra, el 20 de octubre a las 21 h. Las entradas del concierto se pueden adquirir en la web https://festivalsordino.4tickets.es/ y en la Oficina de Turismo de Ordino. El precio de las entradas es de 30 euros, en la venta anticipada, y de 35 euros, el día del concierto.

 

Más información de 40 Fingers:

 

Associació Festivals d’Ordino

El Comú de Ordino y Creand Fundació organizan este concierto a través de la Associació Festivals d’Ordino, que tiene el objetivo de difundir y dinamizar la cultura en Andorra con conciertos de calidad y que puedan generar un amplio interés entre el público.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído