Nueve empresas han recibido ya el sello de la reserva de la biosfera como empresas comprometidas y otra cuenta con la certificación de productos agrícolas y artesanales. De esta manera, sigue creciendo la cifra de negocios que se interesan por estas dos certificaciones creadas para dar un reconocimiento a aquellas empresas que se comprometen con un trabajo de calidad, moderno, sostenible, inclusivo y con esencia de montaña. Estas cifras se han comentado en el marco de la Mesa de Dinamización de Ordino, que ha sido presidida por los cónsules, J. Àngel Mortés y Eva Choy, y el consejero de Turismo y Dinamización, Jordi Serracanta. La reunión ha contado con representación de los principales actores de la parroquia con miembros del sector hotelero, agrícola y artesano, además del director de la estación de Ordino Arcalís, Israel Ramonet.
Durante el encuentro también se ha presentado el galardón como Best Tourism Villages que ha recibido Ordino por parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT), un sello que facilitará la promoción de la parroquia en el exterior y que certifica Ordino como ejemplo mundial de destino de turismo rural.
En el marco de la reunión de este jueves, también se ha hecho balance del verano; de las cifras alcanzadas por el Mirador Solar de Tristaina; de las actividades impulsadas desde el Comú para dinamizar la parroquia y se ha puesto sobre la mesa posibles iniciativas de cara a la temporada de invierno.