Salvador Anibal es el primer bebé andorrano de 2026 y nació antes de las cinco de la madrugada de este 1 de enero en el hospital Nostra Senyora de Meritxell. El pequeño, que ha pesado 4 kilos y 20 gramos, es hijo de Juan Felipe Torres y Camila Anakena Apablaza, una pareja que vive en la Massana.
El parto se ha desarrollado sin complicaciones graves y tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado, recuperándose en el hospital. La madre del bebé explica que el parto estaba previsto para las fechas de Navidad, pero que finalmente "se ha esperado al año nuevo". "Parece que él ya lo tenía todo preparado y nosotros estamos muy felices”, añade
Según relata, “ha nacido sana y no hemos tenido ninguna complicación importante”. El parto, sin embargo, no fue especialmente rápido: “Fue un poco lento porque no veníamos muy preparados y, a última hora, me tuvieron que hacer una cesárea”.
En cuanto al nombre, la decisión estaba clara desde el principio: “Tenía que ser Salvador, por el presidente que tuvimos en Chile, Salvador Allende, y Aníbal es por su abuelo, por parte de padre”, explican los progenitores.
Salvador es el primer hijo de la pareja, que reconoce que estos primeros días son de adaptación. “Nos estamos adaptando los tres. Aprovechamos el tiempo para mirarlo, observar sus movimientos… Yo lo conocí y me enamoré”, explica la madre, que asegura que “es una manera muy bonita de empezar el año”.
La familia lleva unos seis años viviendo en Andorra y se muestra orgullosa de que su hijo sea el primer bebé andorrano del 2026. “Nos sentimos muy agradecidos con Andorra, que es el país que nos acogió”, aseguran, destacando también la atención recibida durante el parto: “El personal clínico se ha portado muy bien con nosotros”.