El encendido de luces de Navidad de Ordino ha reunido este viernes a vecinos y turistas en un acto que el cónsul menor, Eduard Betriu, ha calificado de “muy positivo” y que marca el inicio de un puente de la Purísima con muy buenas expectativas para la parroquia. Según Betriu, las previsiones apuntan a un fin de semana intenso, con un mercado de Navidad que podría recibir a más de 2.000 personas.
Desde el escenario, Betriu ha destacado la presencia de “gente del pueblo y de fuera” y ha remarcado que el encendido se ha convertido en “una costumbre para la gente de la parroquia”. El espectáculo ha iniciado con la actuación del Esbart de les Valls del Nord, la bajada simbólica de la leyenda de Tristany con la bola de luz y una interpretación a piano con piezas de ópera a cargo de la cantante Jonaina Salvador.
El cónsul menor ha subrayado la apuesta cultural como elemento clave para “hacer pueblo y vida social”, con actividades pensadas también para los niños, como la chocolatada. En paralelo, este viernes por la mañana se ha inaugurado el mercado de Navidad, con más de 20 puestos de productos de proximidad, que ha despertado un "alto grado de satisfacción entre los comerciantes".
Según Betriu, los paradistas se muestran “muy ilusionados” y con una buena sensación de movimiento en la parroquia. “Cada año damos un paso adelante en calidad y en costumbre”, ha afirmado, destacando el entorno, las casetas de madera y los espectáculos programados como factores que auguran un muy buen inicio de campaña navideña.