Ordino inaugura su ya tradicional feria de Navidad con un espectáculo para los más pequeños. En este han participado diferentes niños de la parroquia que se han desplazado hasta la plaza de la Closa donde han podido disfrutar en directo de la actuación llamada 'Entre voliaines i menairons'.
Tal como ha explicado la escritora y creadora de la historia, Anna Font, "desde el común me pidieron hacer la inauguración", y como "sé que Ordino es reserva de la Biosfera, he querido crear algo que cuadre con lo que habíamos preparado, que es el círculo mágico, pero que hable un poco de la naturaleza". Por lo tanto, "he querido reencontrar la tradicional imagen del menairó con el hada del invierno, que es un personaje que me he inventado" y que "vive en la montaña y hace magia", ha detallado.
Según Font, "me gusta mucho trabajar las emociones con niños", y "como sabía que tenía niños pequeños hasta máximo 10-11 años, he hecho esta estrategia de las burbujas de atención e intenciones, como para que entiendan que todas las cosas que pensamos o decimos tienen un impacto".
Por su parte, el consejero de turismo, dinamización y deportes, Jordi Serracanta, ha destacado durante el acto que una de las principales novedades para las actividades navideñas de la parroquia este año es el 'Cercle Màgic'. Un proyecto que propone un recorrido por diversos lugares de la parroquia como, por ejemplo, son la escuela de los menairons en el centro del pueblo, o el lugar donde se muele el trigo de los renos y el taller del trineo de Papá Noel en la Cortinada, la Mola de Cal Pal y la serrería.
Según Serracanta, para la feria el objetivo "es seguir un poquito las tradiciones que hemos tenido hasta ahora en cuanto a comida" y "a objetos para comprar durante estas fiestas de Navidad" y poder "decorar la casa". Serracanta también se ha mostrado "contento" por el hecho de que la feria de Navidad de Ordino se haya "convertido en una tradición tanto para la gente del país como para la gente de fuera". De igual forma, el consejero ha destacado que "además, este año la nieve nos acompaña y eso, estoy seguro, nos hará disfrutar mucho más".
La feria de Navidad permanecerá abierta desde este viernes hasta el próximo día 8 de diciembre y extenderá casetas de artesanías, actividades y productos de proximidad tanto por la plaza de la Closa como por la calle Mayor. Las actividades navideñas tendrán lugar hasta después de Reyes con una treintena de actividades que "llenarán la parroquia de música, tradición y participación".