El departamento de Movilidad del Gobierno ha dado detalles más precisos de los cortes que se producirán durante la celebración de la competición ciclista La Vuelta. Movilidad ha informado de las afectaciones que tendrán todas las líneas del transporte público así como las carreteras que se cortarán el jueves 28 de agosto y el viernes 29.
El jueves 28 Andorra acogerá la sexta etapa de la Vuelta, que arrancará en Olot y finalizará en la Caubella. Los pilotos entrarán en el país por la frontera hispanoandorrana, la cual a partir de las 15 horas aproximadamente se cortará las carreteras afectadas hasta las 18 h, como por ejemplo la CG1, la CG3, la CG4, la carretera de la Comella, la carretera de la Plana, la avenida del Pessebre, la avenida Fiter i Rossell, la avenida Copríncep de Gaulle o la CS-420, entre otras. Concretamente en la CG4, el tránsito rodado desde Pal hasta la línea de meta quedará restringido mucho antes, a las 12 h. A partir de esta hora sólo podrán circular vehículos autorizados.
El servicio de transporte público también se verá afectado. L1 y Lé no ofrecerán servicio desde las 14.40 h hasta las 17 h. Las líneas L2 y L3 dejarán de funcionar a partir de las 14.50 h hasta las 17.30 y la L4 no circulará de las 14.10 h hasta las 17.30 también. En cuanto a la L5, la L6 y la L7, de las 14.45 hasta las 18 no habrá buses disponibles. Por otro lado, la Estación Nacional tampoco podrá ofrecer el servicio con normalidad, ya que las líneas internacionales no estarán operativas desde las 14 h hasta las 17 h.
Desde el departamento de Movilidad del Gobierno de Andorra recomiendan evitar desplazamientos en vehículo desde las 16 h hasta las 18 h, planificar los trayectos con antelación y consultar el estado del tránsito a través de los canales oficiales de Movilidad.
Para los aficionados que quieran ver la carrera, habrá servicio gratuito del telecabina de la Massana para acceder a la zona de meta y proximidad. Sin embargo, desde el organismo también recomiendan una serie de recomendaciones a seguir. Como por ejemplo llevar ropa de abrigo, agua y comida, ya que en caso de mal tiempo el telecabina puede quedar interrumpido. Además, una vez acabada la etapa, el tiempo de espera para bajar con el telecabina puede ser largo, teniendo en cuenta que tendrán preferencia la organización y las personas acreditadas.

En cuanto al día 29, los pilotos arrancarán desde la Avenida Tarragona en dirección hacia la frontera del Río Runer. En este caso, a partir de las 12 h se cortará el tránsito y está previsto que dure alrededor de una hora, aproximadamente. De todos modos, Movilidad informa que el tránsito rodado entre la rotonda Casadet y la rotonda Marginets quedará restringido, sólo en sentido norte, de las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
Paralelamente, el transporte público también quedará anulado durante un buen rato. L1 y el bus exprés no funcionarán desde las 11.15 h hasta las 12.30 h. El resto de líneas, L2, L3, L4, L5, L6 y L7 no pararán en la Estación Nacional, ni en las paradas Els Marginets ni tampoco en la parada de la Rotonda Escaler entre las 11.30 y las 12.30 h. Las líneas internacionales tampoco darán servicio entre las 12 y las 12.30.