El consejo de ministros ha adjudicado este miércoles las obras de construcción del muro de canalización en el río Valira entre el puente de Tobira y el acceso al Estadio Nacional por un importe total de 1.044.324,38 euros.
El proyecto, gestionado por el ministerio de Territorio y Urbanismo, se ha adjudicado a la empresa TP Unitas. El coste de las obras será asumido conjuntamente por el Gobierno (897.782,40 euros) y por el común de Andorra la Vieja (146.541,98 euros).
Este proyecto se enmarca en el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, por el cual el común de Andorra la Vieja delegó al Gobierno la facultad de licitar los trabajos con el objetivo de dar continuidad al paseo del río y mejorar la canalización del río Valira en este tramo.
La actuación permitirá habilitar un nuevo tramo del paseo fluvial en la margen derecha del río, entre el puente de Tobira y el Estadio Nacional, donde actualmente no hay paso para los peatones. Las obras incluirán la construcción de un muro de canalización del río, que contribuirá a mejorar la seguridad hidráulica, proteger la infraestructura urbana e integrar paisajísticamente el nuevo espacio para peatones.