La noche del 24 de diciembre, justo antes de la celebración de la Misa del Gallo, la iglesia parroquial de Ordino se ha llenado hasta la bandera para escuchar, por primera vez en la parroquia, la interpretación del Cant de la Sibil·la. El acto despertó un gran interés entre vecinos y visitantes, que no quisieron perderse esta propuesta cultural y patrimonial incorporada este año a las celebraciones navideñas de Ordino.
El Cant de la Sibil·la es un drama litúrgico de origen medieval que anuncia el Juicio Final a través de un canto profético interpretado tradicionalmente la noche de Navidad. Se trata de una de las manifestaciones musicales más antiguas del patrimonio europeo, y la versión interpretada en Ordino se basó en la tradición mallorquina, la única que se ha mantenido viva de manera ininterrumpida a lo largo de los siglos. En 2010, la Unesco declaró el Cant de la Sibil·la de Mallorca patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, en reconocimiento de su valor histórico, cultural y espiritual.
La interpretación ha corrido a cargo de las sopranos Jonaina Salvador y Maria Casado, con el acompañamiento al violonchelo de Ailen Klosko, y los textos recitados por la voz reposada de Elena Pérez, contribuyendo a crear un ambiente de recogimiento y emoción que cautivó al público asistente.
