Hasta 30 centímetros de nieve nueva en el primer día de la temporada en las estaciones

La promoción para adquirir el Andorra Pass y el Nord Pass a precio reducido finalizará este 7 de diciembre

ANA
05 de diciembre de 2025 a las 19:22h

Las estaciones de Grandvalira Resorts han dado este viernes el pistoletazo de salida oficial a la temporada de invierno con la apertura de Pal Arinsal y de todos los sectores de Grandvalira, uniéndose así a Ordino Arcalís, donde ya se puede esquiar desde el jueves de la semana pasada, y al sector Pas de la Casa, que ofreció una preapertura ayer. Y lo hacen con una de las mejores condiciones de los últimos años para el puente de la Purísima con más de 150 km esquiables durante el fin de semana entre los tres dominios de Grandvalira Resorts.

En este sentido, Grandvalira contará con 100 km de pistas abiertas y todos los sectores conectados a partir del sábado, de manera que se podrá esquiar desde Canillo hasta el Pas de la Casa, pasando por El Tarter, Soldeu, Encamp y Grau Roig. Pal Arinsal dispone de 30 km y el 90% de los remontes abiertos, así como el teleférico de conexión entre ambos sectores y en Ordino Arcalís se puede disfrutar del 65% del dominio. El Winter Bike Park de Pal Arinsal ha iniciado también la temporada con el 100% de los recorridos disponibles, una opción de ocio más para los amantes de la bicicleta de montaña.

Las condiciones meteorológicas están acompañando este excelente inicio de temporada con una buena nevada esta pasada noche que ha dejado entre 15 y 30 cm de nieve nueva, y que ha dado paso después a un día bien soleado que, según las previsiones, se mantendrá durante el fin de semana. Un escenario inmejorable para reencontrarse con el esquí, la nieve y la montaña.

Últimos días para adquirir los Forfaits de Temporada con descuento

Tanto el Andorra Pass como el Nord Pass disfrutan actualmente de un precio reducido correspondiente al periodo Promo, que premia la compra anticipada, y que estará activo hasta este domingo 7 de diciembre. En el caso del Andorra Pass, esta promoción significa un descuento de hasta casi 400 euros para los no residentes, que actualmente lo pueden obtener a un precio de 970 euros, y a partir del lunes, 8 de diciembre, el precio del Andorra Pass será 1.365 euros. En el caso de los residentes en el Principado, actualmente lo pueden conseguir por 490 euros y el lunes el precio pasará a 580 euros. Hay que recordar que aquellos que renueven su pase de la temporada pasada tienen un 5% de descuento adicional.

El Nord Pass tiene un precio actualmente de 299 euros (residentes) y 750 euros (no residentes), y a partir del lunes será 357 y 930 euros, respectivamente. La adquisición de los Forfaits de Temporada comporta más beneficios como días de esquí gratuitos en estaciones internacionales, invitaciones para amigos o descuentos en algunos servicios de las estaciones, entre otros, además de ser válidos durante el próximo verano.