Grandvalira Resorts arranca con fuerza: 46.800 días de esquí y condiciones de nieve “excelentes” en el primer gran fin de semana

El puente de la Purísima deja los mejores registros de los últimos años, con pistas óptimas, après-ski multitudinario y buena previsión de reservas de cara a Navidad

08 de diciembre de 2025 a las 18:00h

Las estaciones de Grandvalira Resorts han cerrado el primer fin de semana largo de temporada con un balance rotundamente positivo: más de 46.800 días de esquí acumulados entre el viernes y el lunes y un domingo de afluencia máxima, con cerca de 18.000 esquiadores repartidos entre Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís.

Las condiciones han sido casi inmejorables. La nevada del jueves al viernes —entre 15 y 30 cm de nieve nueva— y el tiempo soleado de todo el puente han permitido ofrecer hasta 150 km esquiables en uno de los mejores inicios de Purísima de los últimos años.

“La meteorología favorable y las ganas de temporada han hecho que muchos clientes sin reserva anticipada subieran a esquiar”, ha destacado el director de marketing de Grandvalira Resorts, David Ledesma, que subraya que las reservas para Navidad van “por encima del año pasado” y que la demanda es “muy alta”.

Après-ski con aforo completo y ambiente de lujo

Las propuestas musicales han vuelto a ser un reclamo de primer orden. L’Abarset agotó entradas con el primer Brunch Electronik del invierno, protagonizado por Nina Kraviz y Quest, y también llenó el sábado con Syreeta y Calvin Clark.

El CBbC Costa Rodona de Pas de la Casa estrenó el après-ski con la fiesta Super Snow Bowl, de la mano de Pit Viper, inspirada en el fútbol americano y con concurso de disfraces, regalos y DJ Discodelia Music y Blade poniendo banda sonora.

Actividades al 100% y montaña en plena forma

Gran parte de la oferta complementaria ha funcionado a pleno rendimiento, consolidándose como uno de los principales atractivos del dominio:

  • Múixing en El Tarter y Grau Roig

  • Mon(t) Magic Family Park en Canillo

  • Construcción de iglús y rutas con raquetas en Grandvalira

  • Raquetas en el Port del Rat y Mirador Solar de Tristaina en Ordino Arcalís

  • Tirolesa Big Zip, tubbing y trineos en Pal Arinsal

  • Winter Bike Park, con cinco circuitos BTT abiertos

Gastronomía de alto nivel para completar la experiencia

La restauración también ha vivido un fin de semana de afluencia muy elevada. En Grandvalira han destacado espacios icónicos como:

  • Wine & Meat Bar by Jean Leon

  • La Trattoria

  • Llac dels Pessons

  • Racó de Solanelles

  • Vodka Bar i el Piolet, del chef Nandu Jubany

  • Y la novedad de esta temporada, La Suculenta

En Pal Arinsal, el Rústic de la Caubella, Coll de la Botella, Pla de la Cot y Terroir han tenido una gran respuesta. En Ordino Arcalís, La Coma, Planells, l’Hortell, Kokoi y Refugi de les Portelles han completado la oferta.

Temporada encarrilada y confianza total

Con un inicio tan sólido y reservas de Navidad creciendo a buen ritmo, las estaciones andorranas encaran las próximas semanas con optimismo. La clave, recuerda Ledesma, será mantener las buenas condiciones de nieve que han marcado uno de los mejores arranques de los últimos años.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído