Las calles del centro de Andorra la Vella se han llenado este sábado de música, tradición y color con motivo de la plantada y pasacalle de gigantes que ha servido para conmemorar el 40º aniversario de los gigantes de Andorra la Vella. La celebración reunió a un amplio número de grupos de gigantes venidos de diferentes lugares, en una jornada llena de cultura popular y hermandad.
Los gigantes iniciaron el encuentro con la tradicional plantada en la plaza de la Rotonda, punto de partida de un recorrido festivo que pasó por la Avenida Meritxell hasta llegar a la plaza del Pueblo, donde se puso el punto final al pasacalle con un baile.
En el encuentro participaron los gigantes de Sant Julià de Lòria, Sant Pol de Mar, Calella, l’Ametlla de Merola, Pineda, Lloret de Mar, la Colla Jove de Manresa y Olost, además de los anfitriones, Ermessenda y Carlemany. El acto sirvió para rendir homenaje a cuatro décadas de vida de los gigantes de Andorra la Vella, en una velada donde las calles se llenaron a rebosar para ver la actividad.
Con este pasacalle, el centro de la capital se llenó de música, grallas y tambores, gritos de alegría y bailes de gigantes, en una muestra viva de cultura popular que continúa cautivando a grandes y pequeños. El evento se enmarcaba dentro de la fiesta mayor de la capital, que se alargará hasta el lunes 4 de agosto con un programa repleto de actividades para todos los públicos.