La Fiesta Mayor de Encamp finaliza hoy después de tres días que han contado con una programación para todos los públicos, así como con actos tradicionales y representativos de la festividad.
En este sentido, casa común ha acogido este mediodía el homenaje a las personas mayores de la parroquia, un acto tradicional donde la comisión de Fiestas y el común simbolizan el reconocimiento a las personas mayores de la parroquia con un homenaje a las personas mayores. Este año los homenajeados han sido Maria Lobato Malvido y Francisco Rojas Gallardo, dos personas muy vinculadas a la parroquia y que han tenido una implicación muy grande con las actividades de las personas mayores.
El acto ha contado con la presencia tanto de autoridades comunales como nacionales, con el cónsul menor, Xavier Fernàndez, los consejeros Joan Sans, Nino Marot, Sabrina Grégoire, Andreu Riba y Judit Torres, el consejero general Pere Marsenyach y el Secretario de Estado de Economía, Vivienda y Trabajo, Jordi Puy. Los dos padrinos han recibido una placa conmemorativa, acompañada de un ramo de flores. Los galardonados han agradecido el reconocimiento y han compartido con los presentes algunas vivencias personales entrañables y llenas de historia.
El cónsul menor, Xavier Fernàndez, ha tenido unas palabras de reconocimiento hacia los homenajeados, a quienes ha agradecido que “sales a la calle y los ves, el día a día, en el comedor de las personas mayores, en los actos que vamos haciendo y que siempre están al lado” y en especial hacia todas las personas mayores de la parroquia “para que podamos hacer pueblo todos juntos”. En cuanto a la Fiesta Mayor, Fernàndez ha destacado que “ha sido muy participativa” y ha mostrado su satisfacción ya que, “comparada con otros años, ha habido mucha participación en todas las actividades”.
Por otro lado, el consejero de Cultura, Infancia y Juventud, Joan Sans, ha destacado que el homenaje a las personas mayores “es un acto muy simbólico para reconocer a toda la gente que durante su vida ha aportado su granito de arena para hacer más grande la parroquia de Encamp” y ha detallado que “todas las actividades han ido bien y hoy cerraremos la Fiesta Mayor con un vespreig con artistas del país”.
Justo antes del homenaje, a las 12 horas, la iglesia de Santa Eulàlia ha acogido la celebración de la misa en honor al patrón de Encamp, Sant Roc, donde también han participado autoridades comunales y nacionales.
La última jornada de Fiesta Mayor ha iniciado con hinchables para los niños en el parque de la Ossa, hasta las 13 h.
Esta tarde tendrán lugar los últimos actos. De las 16 a las 19 horas, los más pequeños podrán disfrutar de más hinchables y de una nueva fiesta de la espuma. Finalmente, la Fiesta Mayor cerrará en la plaza de Sant Miquel con una sesión de vespreig a las 19:30 horas a cargo de DJ Cassany y DJ Tunyiix.