Escaldes-Engordany impulsa la reforma del aparcamiento de Caldea y mejoras en la calle Josep Viladomat para 2026

Además, no solo serán unas obras que afectarán al aparcamiento, sino que también se aprovechará para impulsar actuaciones en la calle adyacente, la de Josep Viladomat

ANA
28 de septiembre de 2025 a las 20:43h

El comú de Escaldes-Engordany tiene la voluntad de realizar una serie de mejoras en el aparcamiento de Caldea y por este motivo ya ha comenzado a poner manos a la obra para que las obras puedan realizarse a lo largo del año que viene. Así, ya ha convocado un concurso para la contratación de los servicios de un profesional de la arquitectura para la redacción del proyecto y la posterior dirección de obra. Este trabajo, una vez adjudicado, debe estar terminado en tres meses para poder realizar ya el año que viene la licitación y adjudicación de la obra. Las empresas tienen hasta el 5 de noviembre para presentar sus ofertas. 

Hay toda una serie de mejoras que la corporación comunal tiene la intención de plasmar en esta infraestructura. En este sentido, desde el comú señalan que los trabajos se conciben no "para ganar plazas" sino para realizar una reestructuración de los espacios y una optimización. Además, no solo serán unas obras que afectarán al aparcamiento, sino que también se aprovechará para impulsar actuaciones en la calle adyacente, la de Josep Viladomat. 

El equipo de profesionales de la arquitectura deberá realizar una serie de propuestas en torno al estudio y proyecto de distribución de todas las plazas, incluyendo la señalización del aparcamiento. También deberán realizar un nuevo diseño del interior del parking y prever una conexión mediante una apertura del interior del aparcamiento con la plaza de los Dos Valires. En este sentido, se pretende poder ganar un nuevo acceso al aparcamiento a través de esta plaza. También deberán prever la demolición de dos galerías técnicas y la posterior organización de los servicios existentes; el proyecto de iluminación y mejora de los sistemas contra incendios y trabajos de pintura. En cuanto a la calle Josep Viladomat, y teniendo en cuenta que se trata de una estructura volada, se prevé que se lleve a cabo una impermeabilización, que se mejoren las juntas de dilatación, que se reparen sumideros y que se actúe sobre la estructura, si fuera necesario.