El comú de Escaldes-Engordany ha informado sobre la exclusión temporal del consejero David Pérez de la junta de Gobierno. De esta manera, han puesto de relieve que "con el objetivo de preservar la transparencia y la buena gobernanza, la junta de gobierno decidió, como medida cautelar y temporal, excluir al consejero David Pérez" de las sesiones de este órgano mientras se recoge y se analiza toda la información solicitada por intervención en relación con una empresa concesionaria con la que el consejero de Medio Ambiente y Mantenimiento de Edificios estaría relacionado.
En un comunicado emitido este jueves, remarcan que se trata "de una decisión provisional, adoptada con prudencia y responsabilidad institucional, que deriva del proceso de fiscalización que se enmarca dentro de los mecanismos habituales de control y seguimiento de la gestión pública".
El PS lo defiende
El Partido Socialdemócrata también ha emitido un comunicado en el que defiende que el consejero "ha mantenido siempre una actitud profesional, honesta y transparente al no participar en ninguna de las decisiones, que pudieran adoptar la junta de gobierno o el consejo de comú, que afectaran a la empresa concesionaria que dirige".
Escaldes aparta a David Pérez de forma "temporal y cautelar"
Ahora se analiza toda la información solicitada por intervención en relación con una empresa concesionaria con la que el consejero de Medio Ambiente y Mantenimiento de Edificios estaría relacionado
24 de julio de 2025 a las 17:17h

Lo más leído