La noche de este lunes a martes ha sido la más cálida de esta segunda ola de calor. Según explica el Servei Meteorològic, además, durante los últimos cinco días se han registrado noches tropicales de más de 20 grados en tres estaciones automáticas del país: en el Roc de Sant Pere (Andorra la Vella), en la Comella (Andorra la Vella) y en Engolasters (Escaldes-Engordany).
Precisamente, en Engolasters ha tenido lugar la tercera noche tropical seguida, igualando el récord de noches tropicales seguidas de junio de 2019. De hecho, este es el máximo de noches tropicales encadenadas que se han registrado en Andorra hasta ahora. Asimismo, durante esta segunda ola de calor se ha registrado una temperatura máxima de 37,8 grados en el Roc de Sant Pere (09/08/25) y de 36,8 grados en la Comella (10/08/25).
Con todo, sin embargo, se espera que el calor empiece a remitir con los chubascos que se prevén de cara a este martes por la tarde, aunque las altas temperaturas seguirán en el centro y sur del país hasta el miércoles. Los chubascos ayudarán a reducir la alerta actual hasta el aviso amarillo, mientras que en el norte del país se mantendrán valores de racha cálida.