El cónsul menor de Encamp, Xavier Fernández, ha anunciado en el marco de unas declaraciones durante el homenaje a las personas mayores de la parroquia que las obras de la avenida de Joaquim Martí ya se han licitado. En este sentido, el mandatario comunal ha comentado que se ha informado principalmente a los vecinos más cercanos a la zona afectada y que, una vez se adjudiquen las obras, se hará una comunicación más amplia a todo el vecindario.
Fernández ha explicado que se trata de un proyecto pensado para pacificar el entorno con una calzada más estrecha para reducir la velocidad del tráfico. "La calzada será más estrecha, por lo tanto los vehículos irán a menos velocidad, y al final lo que buscamos es todo esto" ha afirmado el cónsul menor mientras ha asegurado que, aunque todavía no se dispone de una duración exacta de las obras, se hará lo posible para mantener la circulación abierta en los dos sentidos, aunque podría haber cortes puntuales de uno de los carriles.
Por otra parte, y ante una pregunta de la prensa sobre el estado de las obras de ampliación del centro del pueblo, Fernández ha explicado que los trabajos continúan avanzando según el calendario previsto, tal y como se anunció anteriormente. "Esperamos que hacia 2026 las personas mayores ya puedan hacer uso de estas nuevas instalaciones" ha afirmado, y ha añadido que, mientras duren las obras, los usuarios están ubicados provisionalmente en el Complejo Deportivo de Encamp, donde desarrollan la comida y otras actividades.
De hecho, Fernández ha destacado que esta nueva ampliación doblará la superficie actual del Casal, pasando de unos 1.000 metros cuadrados a una instalación más grande y polivalente que permitirá acoger una variedad más amplia de actividades para los abuelos. "Serán espacios muy versátiles, pensados para que no sólo se hagan actividades más estáticas, sino también actividades con disciplinas de carácter diferente" ha destacado.
