El cónsul mayor de Canillo, Jordi Alcobé, ha reiterado el apoyo del común canillense en el proyecto energético del Pic del Maià. Alcobé ha destacado la voluntad compartida entre los comunes implicados y el Gobierno de sacar adelante una iniciativa clave para el futuro energético del país
Sobre cuándo se ejecutará la firma de cesión de los terrenos entre las corporaciones de Encamp y Canillo, Alcobé no ha dado una fecha exacta, pero ha indicado que el proyecto podría avanzar durante este mes de febrero o marzo. "No sé si será en febrero o si será en marzo, en cualquier caso la voluntad está ahí y estamos cerrando los flecos para poder hacer esto de la mejor manera posible y lo más rápido posible", ha relatado Alcobé.
Una de las principales cuestiones a resolver es el acceso a la zona, en parte vinculado a la concesión de Saetde, y la necesidad de aclarar las formalidades de uso de cada acceso. "Había un tema de acceso en la concesión de Saetde y se habían de aclarar las formalidades de uso de cada acceso, pero compartimos al 100% los dos comunes así como el gobierno de Andorra la voluntad de hacer un parque en el Pic del Maià por el impacto que puede tener energético y sobre todo por ganar autonomía energética", ha detallado el político.
El cónsul ha subrayado y ha dejado claro que las dos parroquias tienen la voluntad de desarrollar este parque eólico. "Lo que tenemos que hacer es contribuir todos los comunes a este nuevo proyecto de país y así lo haremos desde Canillo y también desde Encamp", ha aseverado Alcobé.