Impulsar la igualdad en Andorra, incidiendo de forma específica en los diferentes sectores sociales y económicos, tanto públicos como privados, teniendo en cuenta que se trata de una tarea que debe ser compartida de forma transversal por toda la población. Con este objetivo, la secretaria de Estado de Igualdad y Participación Ciudadana, Mariona Cadena, organizó ayer una formación específica en políticas de igualdad dirigida al jefe de Gobierno, Xavier Espot, y a los ministros, así como a los secretarios de Estado vinculados con Espot.
Foto:SFGA/JAViladot
Cadena puso de relieve que “la transversalidad de género es como una tejedura que debe penetrar en todos los ámbitos de la sociedad”. “Es una herramienta potente para garantizar que la igualdad no sea solo una palabra, sino una realidad que se manifiesta en cada decisión y en cada acción. Esta perspectiva impregna nuestras políticas, nuestras instituciones y nuestras prácticas diarias, asegurando que ningún ámbito quede exento de la responsabilidad de promover la igualdad entre mujeres y hombres”, añadió.

La formación fue a cargo de la doctora en psicología social, Sara Berbel, que actualmente es presidenta de la Fundación BCN Formación Profesional. Anteriormente, entre otros, ha sido directora general de Igualdad de Oportunidades en el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña y presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres.