Detenido por consumir crack y alcohol en la vía pública y amenazar de muerte a los agentes

El joven, de 26 años, insultó, desobedeció, intentó agredir y amenazó de muerte a los agentes.

13 de octubre de 2025 a las 12:18h

La Policía detuvo, el pasado viernes por la tarde en Andorra la Vella, a un chico de 26 años al que se controló inicialmente por beber alcohol en la vía pública y a quien, acto seguido, se encontró en posesión de una cuchara con crack, sustancia que admitió haber estado consumiendo.
 
Durante la intervención, insultó, desobedeció, intentó agredir y amenazó de muerte a los agentes. Por este motivo, además de arrestarlo por un delito contra la salud pública, se le detuvo también por delitos contra el honor, contra la función pública y contra la libertad.
 
En los últimos días, la Policía ha arrestado a seis personas más por conducir bajo los efectos del alcohol. Se trata de cuatro hombres y dos mujeres de entre 24 y 62 años a quienes se ha controlado en Sant Julià de Lòria, Andorra la Vella y Escaldes-Engordany con tasas de alcoholemia de 0,96 a 2,60. Este último fue controlado en la carretera de la Peguera tras recibir el aviso de un vecino de la zona.
 
La Policía también ha detenido, la última semana, a otro hombre, de 68 años, como presunto autor de un delito contra la Administración de Justicia por conducir con el permiso retirado. La patrulla lo reconoció cuando lo vio circular por la CG1.
 
Finalmente, un hombre de 57 años y no residente fue arrestado el pasado jueves por la tarde en la frontera del río Runer como presunto autor de un delito contra la función pública por incumplir una expulsión.