Detenido un hombre en Sant Julià de Lòria por agredir a su expareja delante de los hijos menores

La detención se produjo el jueves por la tarde en Sant Julià de Lòria después de que el hospital activara un código lila cuando la mujer acudió para ser atendida

images (1)
12 de diciembre de 2025 a las 21:51h

La policía ha detenido a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito contra la integridad física y moral por agredir a su expareja. La detención se produjo el jueves por la tarde en Sant Julià de Lòria después de que el hospital activara un código lila cuando la mujer acudió para ser atendida. La agresión, que tuvo lugar durante la madrugada en el domicilio que la pareja aún comparte, ocurrió delante de los hijos menores.

Por otro lado, el cuerpo también arrestó el jueves por la tarde a un hombre de 63 años por conducir bajo los efectos del alcohol. El individuo fue detenido como presunto autor de dos delitos contra la seguridad colectiva después de ser investigado por un accidente grave en la carretera CS131 en Aixirivall el pasado 6 de diciembre. El hombre, que se salió de la vía y se precipitó al vacío, tenía una tasa de alcoholemia de 1,74 y fue acusado de conducción temeraria.

Además, durante el control de tráfico, tres hombres más han sido arrestados por conducir bajo los efectos del alcohol. Los detenidos, de 30, 36 y 50 años, presentaban altas tasas de alcoholemia, con valores de 1,59, 2,00 y 1,96 respectivamente. Uno de ellos, que circulaba a gran velocidad por el puerto de Envalira, fue detenido por conducir de manera temeraria, mientras que los otros dos, uno de los cuales es un turista, fueron interceptados en Andorra la Vella.

En cuanto a los delitos contra la salud pública, la Policía ha llevado a cabo varias detenciones relacionadas con las drogas. El miércoles por la mañana, dos hombres de 25 y 29 años fueron arrestados por llevar éxtasis en un local de ocio nocturno en El Tarter. Más tarde ese mismo día, otro hombre de 29 años fue arrestado por llevar cocaína en un control en la CG2 a la altura de Soldeu. Finalmente, el jueves por la madrugada, un hombre de 33 años fue detenido por llevar metanfetamina y consumir marihuana en el exterior de un local de ocio nocturno en la misma localidad. Además, un hombre de 26 años no residente fue arrestado en la frontera franco-andorrana el jueves por la tarde por utilizar una identidad falsa en un intento de cruzar la frontera de manera fraudulenta.

Sobre el autor
images (1)
ANA
Ver biografía
Lo más leído