Creand Crèdit Andorrà empieza a ofrecer el servicio de pagos instantáneos de Bizum con Italia y Portugal, ampliando así su cobertura más allá de España y Andorra. Bizum, la solución de pago inmediato a través del móvil, ha cerrado una alianza con las plataformas de transferencias instantáneas entre particulares de Portugal (MB Way/SIBS) e Italia (BANCOMAT) dentro del marco de la iniciativa EuroPA (European Payments Alliance). El objetivo es promover un sistema interoperable de pagos instantáneos a escala europea, que permita a los usuarios de Bizum hacer pagos transfronterizos desde las aplicaciones habituales, como en el caso de Creand desde la Banca Online.
Los clientes de Creand ya pueden disfrutar de esta funcionalidad que supone una ampliación significativa del servicio Bizum para particulares. El funcionamiento es el mismo que hasta ahora, para enviar dinero sólo habrá que añadir el teléfono de Italia o Portugal, siempre que la persona destinataria esté vinculada a la plataforma de transferencias inmediatas local, a la que se quieren enviar el dinero. Una vez introducido el número, con el prefijo correspondiente, la transferencia se realizará de manera inmediata, sin comisiones y con los mismos estándares de seguridad y confianza. Esta mejora también permitirá recibir dinero de estos dos países, con la misma rapidez y experiencia de usuario.
Creand Crèdit Andorrà lidera el uso de Bizum entre particulares con cerca de 20.000 usuarios. El número de operaciones se ha duplicado respecto al año pasado, registrándose actualmente unas 1.000 operaciones al día, 38 bizums cada hora.
La responsable de Banca Online y Nuevos Canales de Creand Crèdit Andorrà, Sandra Sancho, ha destacado que “este servicio es una gran mejora para aquellos usuarios que realizan transferencias transfronterizas con estos dos países de manera recurrente. Creemos que, para nuestros clientes, la interconexión de Bizum especialmente con la plataforma de Portugal es muy interesante. Además, con esta alianza se sientan las bases de una red de pagos paneuropea, que mejora la experiencia de pago móvil de forma más eficiente y cómoda”.