Corbacho y Fernández se llenan de anécdotas en el Principado: "Se lo llevó la policía"

El humorista José Corbacho y el actor y cómico David Fernández cautivaron al público el jueves 19 de marzo en la sala Green Box de Unnic con su espectáculo 'David y Jose, no somos Estopa'

images (1)
21 de marzo de 2026 a las 13:24h
Actualizado: 21 de marzo de 2026 a las 13:30h

El humorista José Corbacho y el actor y cómico David Fernández cautivaron al público el jueves 19 de marzo en la sala Green Box de Unnic con su espectáculo 'David y Jose, no somos Estopa', lleno de monólogos, improvisación y complicidad. Pero más allá del humor habitual, los artistas recordaron una de sus anécdotas vividas en el Principado, el episodio que vivieron con la Policía de Andorra.

"Recuerdo que un día estábamos actuando con la compañía de la Cubana y, de repente, se armó un gran lío fuera del escenario", ha comentado Corbacho. Según Corbacho, todo empezó fuera de la sala del espectáculo, donde el director de la compañía, Jordi Milán, en la puerta bromeando y molestando al público. "Jordi regañaba, en broma, a la gente que llegaba tarde, aunque aquel día la gente llegaba a la hora y él igualmente empezaba a regañarles”, recuerda Corbacho.

La situación se complicó cuando un señor andorrano acompañado de su pareja se molestó por las continuas recriminaciones del director, que llegó a decir "ya sabía yo que los andorranos siempre llegabais tarde". En cuestión de minutos apareció la policía. "¡Se lo llevó la policía!", exclama Corbacho entre risas, explicando que los agentes se llevaron al director justo cuando tenía que salir a escena dado que tenía un papel en la función. Las funciones terminaron y el director todavía estaba encerrado en el calabozo, así que la compañía siguió su camino sin su director artístico, bajo la pereza de que "nos vendrán bien unos días de descanso".

Según Corbacho, aquella experiencia demostró que "todo lo que nos pasa es susceptible de convertirse en comedia" y alimenta el espectáculo que aún dará vueltas por el territorio español. Del futuro aún saben poco, pero están seguros de que "si hay un lugar que te trata bien, tienes que volver" y volverán.

Entre risas y recuerdos, la actuación del jueves demostró que, más allá del humor, el elemento humano y las pequeñas aventuras fuera del escenario forman parte del relato que hace que cada función sea única. Y en esta ocasión, la intervención de la policía se convirtió en uno de los momentos más memorables de la pareja en Andorra. Esperan, sin embargo, tener anécdotas más amables y que no los pillen con nada de contrabando!

Sobre el autor
images (1)
ANA
Ver biografía
Lo más leído