El Departamento de Promoción Cultural del ministerio de Cultura, Juventud y Deportes ha informado del cierre temporal del Museo Nacional del Automóvil a partir de mañana miércoles 27 de agosto. Lo ha decidido después de recibir los resultados del informe encargado a una empresa especializada sobre la presencia de amianto en los vehículos, en el marco de las acciones de mantenimiento y mejora efectuadas en el museo. Este documento indica la presencia de amianto en algunos componentes de determinados vehículos de la exposición y recomienda el cierre cautelar para acabar de identificar los vehículos afectados y llevar a cabo las acciones pertinentes.
Sin embargo, el informe relata que no se han observado partículas de amianto en el ambiente y que, por lo tanto, no ha habido una afectación ambiental en las zonas muestreadas que pueda afectar a la salud de los trabajadores y de los visitantes del Museo Nacional del Automóvil.
La medida se toma de forma preventiva para garantizar que los trabajos de mantenimiento y de detección de amianto en algunas piezas de los automóviles que se exponen puedan continuar con normalidad y con las máximas garantías. El objetivo del Departamento es abrir el museo en los mejores plazos posibles.
El amianto es un riesgo para la salud cuando éste se fragmenta o se descompone, de manera que el polvo del amianto puede ser respirado a través de los pulmones. No obstante, no tiene una afectación sobre la salud de las personas si no se fragmenta.
Cierre temporal del Museo Nacional del Automóvil por presencia de amianto en algunos vehículos
El informe relata que no se han observado partículas de amianto en el ambiente y que, por lo tanto, no ha habido una afectación que pueda afectar a la salud de los trabajadores y de los visitantes
26 de agosto de 2025 a las 18:39h

Lo más leído