A pesar de que el jefe de Gobierno, Xavier Espot, ha puesto en duda su liderazgo, el presidente del grupo parlamentario de Concòrdia, Cerni Escalé, no ha querido entrar en la confrontación personal. “Lamentamos también cuando la política deja de ser una cuestión de hablar sobre las ideas y hablamos sobre las personas. Deberíamos hablar sobre los proyectos. Podemos ser muy críticos sobre los proyectos, pero no deberíamos criticar a las personas y no criticaré al jefe de Gobierno”, ha manifestado poco después de las declaraciones de Espot.
“Hoy habríamos preferido que se hablara de la Feria de Andorra la Vella”, ha manifestado, añadiendo que el coste del evento, “superior a los 1,2 millones son mucho dinero para un acto de un solo día” y ha reiterado que “la administración pública tiene la responsabilidad de hacer pública también todo el gasto”. “Tenemos que ser siempre muy transparentes”, ha espetado.
Ha sido contundente cuando ha manifestado que “una administración pública o una entidad como Andorra Turisme, que depende del 100% del capital público, no debería poder esconder el gasto. De hecho, la ley de transparencia que incluye también a Andorra Turisme dice claramente que el gasto debe ser público”, ha manifestado. Y aún ha ido más allá y ha remarcado que no comprenden “la manera de actuar de Andorra Turisme, se están gastando mucho dinero y, por lo tanto, también deben ser públicos”.
Concòrdia ve “excesivos” los 25 millones de euros para Andorra Turisme
Escalé ha reaccionado este viernes a la presentación del proyecto de presupuesto del Gobierno para 2026, que prevé unos gastos de 750 millones de euros y unos ingresos de 710, con un déficit inicial estimado de 40 millones.
El presidente del grupo parlamentario de Concòrdia ha afirmado que su formación aún está estudiando el documento en detalle, pero ha adelantado algunas primeras impresiones sobre determinadas partidas. En este sentido, ha puesto el foco en los 25 millones destinados a Andorra Turisme, una cifra que ha calificado de “excesiva”. “Nos parece una cifra elevada, sobre todo si no tenemos claro a dónde van a parar exactamente este dinero”, ha manifestado, haciendo referencia a la polémica con el Andorra Cycling Màsters y la cláusula de confidencialidad que ha enfrentado al jefe de Gobierno, Xavier Espot, y Escalé.
