Casi 600 personas en las Noches de verano de FEDA Cultura

Actualmente, y una vez cerrado el ciclo estival, aún se puede visitar la exposición temporal del fotógrafo Pascal Maitre en el MW Museo de la Electricidad, hasta finales de noviembre

09 de septiembre de 2025 a las 18:11h

Las Noches de verano de FEDA Cultura han cerrado el ciclo estival con la visita de 575 personas, que han pasado por alguna de la decena de actividades propuestas, que abarcaban desde la astronomía (que tuvo hasta tres sesiones), pasando por el arte (con la performance 'Cabdal'), y también la recreación histórica con la visita teatralizada de la mano de las Il·luminadas. Sin perder de vista las visitas nocturnas al camino hidroeléctrico de Engolasters y al MW Museo de la Electricidad, de la mano del equipo de FEDA Cultura, la música medieval que una vez más el FeMAP llevó a los pies del lago de Engolasters, o el cine, en colaboración con el festival Ull Nu. En definitiva, un abanico de opciones para todos los públicos.

La visita guiada nocturna al MW Museo de la Electricidad, para observar la exposición temporal ‘Carbón vegetal: el oro negro de los pobres’, sirvió para abrir y cerrar el ciclo cultural estival de FEDA Cultura, que entre junio y septiembre ha permitido acercar el patrimonio natural e industrial, como es la central hidroeléctrica de FEDA y el camino hidroeléctrico de Engolasters, a visitantes llegados de diferentes puntos del país, pero también turistas y visitantes.

La coordinadora del MW Museo de la Electricidad, Fran Alcázar, se muestra satisfecha con los resultados recordando que “las Noches de verano organizadas por FEDA Cultura han finalizado con un total de 575 asistentes. El 90% del público es local, aunque también hemos tenido asistentes de los estados vecinos”. Alcázar ha explicado que “los aforos se redujeron para adaptar las actividades a las obras que se hacían en Engolasters y así mejorar la satisfacción y la seguridad de los visitantes”.

Finalmente, la coordinadora del MW Museo de la Electricidad ha apuntado que “esta reducción también nos permitió reaccionar rápidamente ante la inestabilidad meteorológica, lo que ha permitido no tener que anular ninguna de las diez actividades programadas”.

Actualmente, y una vez cerrado el ciclo estival, aún se puede visitar la exposición temporal del fotógrafo Pascal Maitre en el MW Museo de la Electricidad, hasta finales de noviembre, en su horario habitual.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído