Caldea, el centro de ocio termal de Andorra, ha superado con creces los objetivos de agosto. En el que es el mes más intenso del año en cuanto a volumen de negocio, Caldea ha conseguido acoger a 57.000 personas visitantes, 2.500 más que en el mismo mes del año pasado y ha ingresado cerca de 3,2 millones de euros, una cifra récord de facturación en un mes, que representa un salto del 13,50% respecto a agosto de 2024.
El motor del crecimiento de agosto ha sido la venta de entradas al spa donde no sólo ha crecido la clientela sino que también lo ha hecho el ticket medio, que ha crecido del orden de un 7%. Este buen rendimiento de la familia de servicios de spa también se ha visto complementado con un incremento de cerca del 14% de la venta de tratamientos y de restauración. La modernización de las instalaciones, el estreno de la laguna exterior y los múltiples talleres y animaciones con artistas en vivo han sido las claves para atraer la demanda.
Con esto, Caldea cierra el octamestre superando los 16 millones de euros en ventas, un 18% más que en el mismo período del año anterior. Cerca del 70% de los ingresos son atribuibles a la venta de entradas a los spas, el 14% a los servicios complementarios y el 18% al Club deportivo de residentes en el país, que consolida su buena dinámica de crecimiento.
