El Servicio Meteorológico de Andorra activa de nuevo el aviso amarillo de cara a este lunes por la tarde por la previsión de tormentas que serán localmente intensas y que podrán ir acompañadas de granizo, las cuales provocarán un cambio de temperatura y harán bajar el calor de la mañana. El día ha comenzado con un cielo turbio, fruto de una mezcla de polvo en suspensión y humo de los incendios que tienen lugar en el oeste de España. El cambio de dirección del viento a componente oeste está provocando que la proporción de humo sea mayor a la registrada este domingo.
Así, los chubascos de esta tarde irán repartidos en dos rondas, una a primera hora de la tarde y otra al anochecer. Las precipitaciones refrescarán el ambiente y se dará por terminada la racha cálida. En cuanto a las temperaturas, las máximas serán de 34 grados en Andorra la Vella, de 30 a 1.500 metros y de 18 en el Pas de la Casa.
De cara al martes, la llegada de una perturbación atlántica aislada a niveles altos de la atmósfera favorecerá el crecimiento de nubes de tarde, que dejarán precipitaciones tormentosas que podrán ser generalizadas, con un notable descenso de la temperatura. Así, las máximas bajarán hasta los 24 grados en la capital, a los 21 a 1.500 metros y a 13 en la localidad encampadana.