El espectáculo 'De Falla a Lorca, pasando por París', creado por el dramaturgo Genís Campillo y protagonizado por artistas de Andorra Lírica, abrirá el ciclo de las Nits Obertes este miércoles 16 de julio en la plaza de la Closa. La propuesta, que es gracias a un acuerdo firmado entre el Comú de Ordino y la Asociación Andorra Lírica, combina música, lírica, poesía y danza para trazar un viaje emocional por la influencia de Manuel de Falla, especialmente en su etapa en París y Granada, sobre figuras como Federico García Lorca y varios compositores europeos. El acceso será gratuito con taquilla inversa, y los donativos recogidos se destinarán íntegramente a UNICEF. En caso de mal tiempo el espectáculo se trasladará al Andorra Congrés Centre Ordino (ACCO).
La programación de las Nits Obertes 2025 incluirá un total de seis actuaciones, que se repartirán entre varios escenarios como la plaza Mayor, la Cortinada y Sornàs, con el objetivo de dar vida a diferentes espacios emblemáticos de la parroquia. Entre los nombres destacados, figuran el DJ Frank Morais, el dueto Tuc de Neu, el proyecto de Kic Barroc, la propuesta itinerante de danza Pas a Pas, y Lady Escarlett Trio.
Programación Nits Obertes 2025
Miércoles 16 de julio – Plaza de la Closa: 'De Falla a Lorca, pasando por París', Andorra Lírica
Miércoles 23 de julio – Plaza de Sornàs: Frank Morais, DJ. Uno de los referentes de la música electrónica en el país, con más de 20 años de trayectoria. Nos ofrecerá una sesión potente y variada, con influencias que van del deep ambient al techno más industrial y minimalista.
Miércoles 30 de julio – Plaza Mayor de Ordino: Tuc de Neu. Un dueto formado por el guitarrista Diego Galdón y la cantante Francesca Guardiola. Presentan un repertorio íntimo y emocional que combina jazz, canción catalana, folk, habaneras y literatura, con una guitarra y una voz como únicos instrumentos.
Miércoles 6 de agosto – Jardines de la Iglesia de la Cortinada: Kic Barroc – Homenaje al Jazz Clásico. El dueto formado por Efrem Roca (saxo) y Kic Barroc (piano) nos propone un viaje por los grandes estándares del jazz, con piezas como Summertime, Georgia on My Mind o A Night in Tunisia, en una atmósfera cálida y elegante.
Miércoles 20 de agosto – Itinerante desde la Plaza Mayor hasta el casco antiguo: Pas a Pas. Una propuesta de danza contemporánea y teatro físico creada por jóvenes compañías de Andorra, la JoDansa y la JOCAND. El espectáculo transforma el espacio urbano en escenario, explorando el paso de la adolescencia a la vida adulta a través del movimiento y la interacción con el entorno.
Miércoles 27 de agosto – Plaza Mayor de Ordino: Lady Escarlett Trio. Un trío formado por Laura Estiarte (voz), Robert Pujol (guitarra) y Elias Porter (violín), que nos ofrecerá un repertorio ecléctico con boleros, swing, blues, folk y temas propios, siempre con arreglos elegantes y un estilo muy personal.