Andorra la Vella destina 64.369 € a ayudas sociales y de vivienda durante el 2025

El comú concedió 323 prestaciones sociales y 18 ayudas de vivienda, y el proyecto Rexcatering dispensó 1.202 comidas a 1 €

ANA
12 de febrero de 2026 a las 16:29h
Actualizado: 12 de febrero de 2026 a las 16:29h

El comú de Andorra la Vella destinó durante el 2025 un total de 64.369,57 euros a prestaciones sociales y de vivienda con el objetivo de reforzar la cohesión social en la parroquia garantizando el acceso a servicios básicos y a la vivienda. "Detrás de cada ayuda hay una situación concreta y una realidad diferente. En un contexto de tensión social y económica, es fundamental que la administración esté al lado de la ciudadanía, dando respuesta cuando más se necesita", ha indicado la consejera de Social, Juventud y Espacio Ciudadano, Maria Nazzaro.

En el ámbito social, durante el año pasado se otorgaron 323 ayudas vinculadas a actividades deportivas y culturales, servicios para niños y mayores, escuelas infantiles, así como trámites y otros recursos comunales. La mayor parte se concentró en actividades deportivas y en trámites y tributos. En total, se destinaron 54.123,65 euros.

En cuanto a la vivienda, en 2025 se resolvieron favorablemente las 18 solicitudes tramitadas. Las ayudas se dirigieron principalmente a facilitar el acceso a un piso de alquiler, afrontar pagos puntuales y adquirir equipamientos básicos para el hogar, con un importe global de 10.245,92 euros.

A estos datos se suma el proyecto Rexcatering, la máquina de recuperación de comidas del comedor de Calones, que entre junio y diciembre de 2025 dispensó 1.202 comidas a un precio simbólico de 1 euro. La iniciativa permite aprovechar excedentes alimentarios del Calones y ponerlos a disposición de la ciudadanía, contribuyendo a reducir el despilfarro.

"Estos datos muestran un trabajo continuado a lo largo del año para dar respuesta a necesidades diversas, tanto en el ámbito social como en la vivienda. El objetivo es mantener herramientas útiles y accesibles para la ciudadanía, adaptándolas a la realidad que se va detectando en cada momento" ha concluido Nazzaro.