El cónsul mayor de Andorra la Vella, Sergi González, afirma que "esta semana se ha hecho una reunión con la dirección facultativa, la constructora y la propiedad del aparcamiento para marcar los puntos donde hay filtraciones" y "hacer las acciones correspondientes para corregirlas y solucionarlas". Así lo ha explicado el político en declaraciones a la ANA, refiriéndose al actual estado de la plaza del Poble. Según González, "espero que durante el primer trimestre" del año, con todas "estas actuaciones, podamos resolver la mayoría de las filtraciones".
En este sentido, González ha recordado que las pérdidas de agua "ya venían de antes". Es decir, es cierto que "han salido algunas por la nueva plaza", pero "ya venían de hace tiempo", ha matizado. "Como siempre he dicho, la obra no está acabada, todavía no la hemos recepcionado", ha detallado.
De igual forma, el político ha querido dejar claro durante su intervención que "siempre ha habido una predisposición positiva por parte del común". "Lo que queremos es que los técnicos puedan hacer su trabajo", que "la constructora encuentre una solución" y que, después, "la empresa que se tiene contratada haga los controles de calidad", ha relatado.
A modo de ejemplo, González ha explicado que "durante este año hemos tenido el Poblet de Nadal" y "se ha visto que la plaza funciona". "Hemos tenido un Poblet de Nadal como no lo habíamos tenido nunca con seis casetas más, con más espacio, con una valoración muy positiva, tanto de los vendedores, como de la ciudadanía, como de los visitantes", ha narrado. "Antes teníamos una plaza de paso, de asfalto, donde no había zonas para jugar, donde no había árboles" y ahora "tenemos una con una vida brutal y un gran esplendor".
Preguntado sobre la posibilidad de 'volver a levantar la plaza', tal como ha insinuado en más de una ocasión el líder de la minoría comunal, David Astrié, González ha confirmado que "eso es completamente falso" y que solo "se levantará alguna parte puntual", como por ejemplo "alguna jardinera". "Crear este alarmismo no es necesario" y menos "cuando en comisiones se les ha hablado claramente de la situación" respecto a la obra, ha concluido.
