El comú de Andorra la Vella ha adjudicado a Constructora Hundeka, SLU las obras de modificación de la zona de descarga del Centre de Congressos, situado en la calle Doctor Vilanova, por un importe de 67.839,80 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de cinco semanas, según consta en el edicto publicado en el BOPA.
Tal como explica el común, "esta actuación responde a la necesidad de mejorar la funcionalidad de este espacio", que hasta ahora presentaba interferencias entre las operaciones de carga y descarga y el paso de peatones. La corporación señala que "el área actual destinada a maniobras y estacionamiento de vehículos es insuficiente", hecho que provoca la invasión de la vía pública.
En cuanto a los trabajos previstos, el común detalla que "la modificación prevé el desplazamiento leve del cierre existente hacia el interior del edificio", ampliando el espacio exterior destinado a la carga y descarga sin afectar el límite de la vía pública. De esta manera, "se recupera la anchura funcional de la acera", mejorando la fluidez del paso de peatones.
Además, el comú subraya que "la actuación permitirá adaptar la altura del espacio semidescubierto" para facilitar el acceso de vehículos de mayor volumen y mejorar la ventilación, manteniendo las condiciones actuales de evacuación y seguridad del edificio.
