Andorra ha amanecido este martes con paisajes de invierno en las cotas altas. La estación de Ordino Arcalís ha registrado la primera nevada de la temporada, con una leve espolvoreada que ha dejado algunos centímetros de nieve por encima de los 2.200 metros.
El Servei Meteorològic d’Andorra ha explicado que la nevada es consecuencia de una perturbación situada al sur de Francia, que ha hecho bajar notablemente las temperaturas y ha traído heladas a las zonas más elevadas, especialmente a partir de los 2.000 metros.
Las previsiones apuntan a que las precipitaciones más significativas se concentren a lo largo de este martes, mientras que el frío aún se acentuará en las próximas horas. El punto más bajo de la semana se prevé de cara al miércoles por la mañana.
Aunque el episodio no es intenso, la primera nieve del otoño ya ha despertado expectación entre los amantes de la montaña y ha sido recibida como una señal de la temporada de esquí que se acerca