El Servicio Meteorológico activa el aviso amarillo por las tormentas que se esperan de cara a este miércoles por la noche y que se alargarán hasta el jueves por la mañana asociadas al exhuracán Erin. Según explican, las precipitaciones pueden ser intensas y acompañadas de fuertes ráfagas de viento y granizo, especialmente el miércoles.
Durante la jornada del jueves, el frente cruzará el Pirineo y continuará dejando inestabilidad en forma de tormentas hasta la madrugada, nubes bajas durante el día y chubascos por la tarde. De esta manera, se prevé un descenso considerable de la temperatura a lo largo del día. De hecho, las máximas no superarán los 21 grados en Andorra la Vella, los 16 grados a 1.500 metros y los 9 grados en el Pas de la Casa.
De cara al viernes, la previsión es que, después del paso del frente, la temperatura quedará fresca, pero con mucha más presencia del sol. Las temperaturas se incrementarán ligeramente hasta situarse sobre los 23 grados en la capital y los 19 grados a 1.500 metros.