El comú de Andorra la Vella ha convocado un concurso nacional para adjudicar las obras de estabilización de un talud de la carretera de la Comella, en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 4,500 y el 4,710. El concurso se ha aprobado con una previsión de gasto de 360.000 euros, que se financiarán con cargo al presupuesto comunal de 2025.
Esta actuación responde a la necesidad de garantizar la seguridad vial y prevenir posibles desprendimientos en uno de los accesos más transitados de la parroquia. Los trabajos incluirán diferentes técnicas de estabilización adaptadas a las características de cada zona para reforzar la contención del terreno y mejorar la durabilidad de la vía, como son el saneamiento de las zonas de talud y la instalación de redes de triple torsión y eslingas.
A lo largo de los últimos años se han producido episodios de desprendimientos en esta carretera que, sin llegar a producir situaciones graves, han afectado a la circulación de vehículos.
El pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas se publicará este miércoles en el BOPA, momento a partir del cual las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas dentro del plazo establecido.
Andorra la Vella prevé invertir 360.000 euros en la estabilización de un talud de la carretera de la Comella
Esta actuación responde a la necesidad de garantizar la seguridad vial y prevenir posibles desprendimientos en uno de los accesos más transitados de la parroquia
26 de agosto de 2025 a las 18:45h

Lo más leído