Abre un nuevo punto en el Espacio Ciudadano de Andorra la Vieja para tramitar la fe de vida

La fe de vida es un documento que acredita que una persona está viva y es un requisito habitual para mantener pensiones, prestaciones y otros derechos administrativos

11 de enero de 2026 a las 11:25h

El comú de Andorra la Vella ha habilitado el Espai Ciutadà como nuevo punto de atención para tramitar el documento de fe de vida, una de las gestiones administrativas más solicitadas, especialmente entre las personas mayores.

La consejera de Social, Juventud y Espacio Ciudadano, Maria Nazzaro, ha expresado que la iniciativa tiene como objetivo facilitar este procedimiento en un espacio más ágil y con una atención más personalizada, dado que este trámite representa más de un 10% del total de gestiones que se llevan a cabo en el comú. “Es una de las gestiones más solicitadas por las personas mayores y, con este nuevo punto, queremos que puedan hacerla con más comodidad, evitando esperas innecesarias y ofreciendo una atención más cercana”, ha destacado.

La apertura de este nuevo servicio también permite ampliar los puntos de atención disponibles, que se suman a la Oficina de Trámites de Santa Coloma y a Casa Comuna, mejorando así la accesibilidad y ofreciendo más opciones a la ciudadanía.

La fe de vida es un documento que acredita que una persona está viva y es un requisito habitual para mantener pensiones, prestaciones y otros derechos administrativos, especialmente en el caso de las personas mayores. Durante el año 2025, el comú tramitó un total de 1.435 fe de vida, mientras que desde principios de año ya se han gestionado 398, unos datos que ponen de manifiesto el elevado uso de este trámite entre la población.