La 68ª Temporada de Teatro de Andorra la Vella apuesta por la diversidad y la calidad escénica

La programación quiere así llegar a públicos muy diversos y consolidar Andorra la Vella como un referente cultural en las artes escénicas del país

05 de febrero de 2026 a las 17:18h

La 68ª Temporada de Teatro de Andorra la Vella comenzará el 4 de marzo con un total de cuatro propuestas muy diferentes entre ellas, según han anunciado este jueves la cónsul menor, Olalla Losada, y el jefe del área de Cultura, Jan Cartes. A diferencia de ediciones anteriores, esta temporada no tendrá un hilo conductor específico, sino que busca ofrecer una programación ecléctica que combine humor, lenguajes escénicos innovadores, danza y producciones locales.

"

"Una de nuestras obsesiones es continuar dando cada vez más calidad, una oferta dentro de nuestras obras que satisfaga un poco a todo el público. Y esto lo veremos tanto con la temporada de adultos como con la temporada infantil, que hemos intentado hacer un equilibrio de cosas muy diversas para que podamos encontrar el público, que todo el mundo se sienta a gusto con lo que representamos", ha destacado Losada.

"

La temporada se iniciará con el espectáculo ‘A cada pas’, de la reconocida payasa Pepa Plana, directora del Festival Internacional de Payasas (FIPA). La obra, sin texto, es un viaje poético y absurdo inspirado en Beckett, que transmite valores como la resiliencia, la esperanza y la dignidad. Previamente, se realizará el taller ‘Viure el país del sí!’, destinado a despertar el payaso interior de los participantes.

La segunda propuesta será ‘Abrakadabra’, de la Escena Nacional Andorrana, dirigida por Joan Anton Rechi. La obra combina humor y emoción mientras la protagonista, Roser, intenta recuperar un billete de lotería perdido con la ayuda de una adivina. "Esta obra formará parte de la iniciativa Cap butaca buida, que se celebra en Cataluña para visibilizar el teatro el 21 de marzo y que también incluye otros países de habla catalana. Este año será la primera vez que Andorra, y concretamente Andorra la Vella, participa en este proyecto, una oportunidad muy interesante para dar visibilidad más allá de nuestro país", ha explicado Cartes.

El 16 de abril llegará ‘Honestedat’, una producción más dramática de Francesc Cuéllar, protagonizada por Míriam Iscla y Dafnis Balduz, que plantea cuestiones sobre amistad, consentimiento y responsabilidad profesional dentro del mundo artístico. La temporada cerrará el 8 de mayo con Sol Picó y el espectáculo de danza-teatro ‘Malditas Plumas’, con humor, música en directo y escenografía poética que recrea la vida de un personaje del cabaret del Paral·lel de Barcelona

La temporada también incluye una programación infantil con tres propuestas: ‘Bruixanteris’ de La Guilla Teatre, ‘Kariguri’ de Giramàgic y ‘Sota sola’ de Ka Teatre, con funciones a las 17:00 y 18:30 horas. "Esta oferta cultural tiene como objetivo ofrecer un producto que vaya mucho más allá del simple entretenimiento y que aporte un plus de valores, tanto sociales como educativos. Este es uno de los criterios que utilizamos desde el área cultural a la hora de seleccionar las diferentes propuestas", ha señalado Cartes.

La programación quiere así llegar a públicos muy diversos y consolidar Andorra la Vella como un referente cultural en las artes escénicas del país.