La Feria de Andorra la Vieja ha cerrado la 46ª edición este domingo por la tarde (20 h) con muy buenas sensaciones por parte de los expositores y asociaciones. Tal como ha detallado el cónsul mayor y consejero de Promoción Turística y Comercial, Sergi González, los comerciantes y expositores se han mostrado satisfechos por las cifras registradas en volumen de ventas, así como por la afluencia de visitantes a lo largo del fin de semana, llegando a más de 78.000. "La meteorología nos ha acompañado y esto se deja ver en las cifras de visitantes registradas", ha apuntado.
A modo de ejemplo, ha manifestado que Grandvalira Resorts ha incrementado el volumen de ventas de forfaits de temporada en relación con los dos años anteriores y que el sector del automóvil, desde la Asociación de Importadores de Vehículos (AIVA), ha cerrado la 46ª edición de la muestra con buenas sensaciones, celebrando el aumento de público y personas interesadas respecto al año pasado.
A su vez, la Asociación de productores agrícolas de Andorra hace un balance muy bueno de la actividad, destacando la buena afluencia y el ritmo de ventas. "Algunos expositores se quedaron sin existencias el sábado, lo que nos muestra que ha funcionado muy bien", ha expuesto. En la misma línea, los paradistas presentes en el mercado artesanal se han llevado muy buenas sensaciones.
En relación con el estand del Comú, 'La Andorra la Vieja del futuro', ha alcanzado un muy buen número de visitantes, repartiendo hasta 2.000 pasaportes. Además, el espacio dedicado al proyecto Espai Capital ha contado con una gran participación de la ciudadanía, que han hecho saber su opinión respecto al nuevo equipamiento situado en el corazón de la parroquia. "Estamos muy contentos de que la población haya hecho suyo el Espai Capital aportando sus ideas. Ahora nos toca acabar de recoger los datos para tenerlos en cuenta en la elaboración del proyecto", ha manifestado.
En los espacios exteriores y en la Feria de asociaciones, la actividad también ha sido intensa, con una gran afluencia de público. A modo de ejemplo, las demostraciones de los guías caninos de la Policía y las actuaciones y espectáculos previstos han llenado el Parque Central.
La 46.ª Feria de Andorra la Vieja ha contado con 195 expositores y una superficie superior a los 12.000 metros cuadrados. El cónsul ha destacado la labor de la muestra, que contribuye a generar actividad económica para que la parroquia y el país sigan creciendo, así como el espíritu de comunidad y de reencuentro que supone el evento para la población de Andorra la Vieja y del país en general. "La Feria es una cita más que consolidada en nuestra parroquia, que nos une como población y como país y comunidad, impulsando el comercio local y abriendo nuevos mercados", ha asegurado el cónsul.
